ARQUITECTURA Y DISEÑO
Para acceder al libro solo seleccione la portada correspondiente
Contenido: · Prólogo · Los componentes climáticos de la arquitectura solar · Elementos específicos básicos de la técnica de la edificación solar · Principios fundamentales de la calefacción solar de locales · Bases de cálculo para los proyectos de edificación solar · Materiales y arquitectura solar · Análisis detallado de los sistemas típicos de edificación solar · Principios fundamentales del urbanismo solar |
|
Contenido:
Prólogo |
|
Contenido: · Configuración de los dibujos y utilizar las herramientas de croquis de SolidWorks para crear dibujos en 2D que se puede sacar en sólidos modelos 3D. · El uso de las herramientas de funciones para crear y modificar modelos 3D sólidos. · Creación de puntos de vista con la proyección del tercer ángulo. · dibujos de moda ensamblado utilizando la herramienta de Mate. · Producir y diseño con las discusiones y los sujetadores (dos pulgadas ANSI y las discusiones ANSI métricas están cubiertos). · Utilice la Biblioteca de diseño para crear dibujos rodamiento. · Dibujar levas y resortes, agregue cubos y ranuras de levas, e insertar las levas en planos de montaje.
|
|
ÍNDICE |
|
TABLA DE CONTENIDOS
Práctica 1: Primer
contacto con Photoshop |
|
En este manual encontrarás algunas claves que te permitirán
profundizar tus conocimientos sobre dibujo técnico y topografía. También se desarrollará contenidos sobre métodos topográficos y la interpretación de planos. Veremos las técnicas de dibujo técnico, el diseño asistido por ordenador, el dibujo cartográfico. Estableceremos el sistema de información geofísica y la simbología normalizada por los sistemas de calidad. Finalmente expondremos conceptos funcionales de los instrumentos de topografía y batimetría y de los sistemas de posicionamiento por coordenadas. Contenido: · Introducción a la competencia definida como dibujo técnico y topografía · Geometría y trigonometría · Métodos topográficos. Conceptos generales: nivelación, planimetría, taquimetría · Interpretación de planos: cartas, mapas y planos. Escalas. Representación e interpretación del relieve. Curvas de nivel · Las técnicas de dibujo técnico de perspectivas, secciones y estructura · Diseño asistido por ordenador · Introducción al dibujo cartográfico · El sistema de información geográfica (sig) · La simbología normalizada. Normalización: normas fundamentales une, une-en-iso · Los instrumentos de topografía y batimetría · Los sistemas de posicionamiento por coordenadas (utm, wgs84) · Mapa conceptual · Bibliografía
|
|
Fundamentos del diseño – Wucius Wong |
Obviamente, en un intento de clasificar y articular los principios, he destacado el enfoque intelectual. Los principios se refieren a las relaciones y estructuras específicas de los elementos, formas y figuras. Parecería que predomina una cierta tendencia hacia la regularidad, ya que la regularidad de las relaciones y estructuras invariablemente tiene una base matemática y pude describirse con mayor exactitud. Con frecuencia, la regularidad se convierte en un punto de partida, del que, no obstante, se pueden buscar las posibilidades de transformación, modificación y desviación totales o parciales. Contenido:
Introducción general |
El libro trata así sobre conceptos de formas y de estructuras,
cubriendo la mayor parte de las situaciones en la composición bi-dimensional,
sea formal o informal. Los tipos más formales de composición
ocupan la mayor parte del libro porque son, en mi opinión, las
disciplinas básicas que un principiante del diseño debe
comprender plenamente. No existen atajos para el diseño, pero
quizá con este libro los estudiantes puedan ser guiados hacia
una actitud analítica y una visión más clara. Contenido:
Primera parte
Segunda parte
|
|
Contenido:
Prefacio
|
|
En la comunidad académica existe actualmente un debate relativo a si el diseño debe impartirse, primero, estableciendo una base de teoría o comprometiendo al estudiante en prácticas supervisadas de manera superficial. Para la actividad más general del diseño y desarrollo del producto, rechazamos ambos métodos cuando se llevan al extremo. La teoría sin práctica es ineficiente porque hay muchos matices, excepciones y sutilezas por aprender en situaciones prácticas y porque algunos trabajos simplemente carecen de bases firmes. Con demasiada facilidad, la práctica sin guía también ocasiona sentimientos de frustración y fracaso en la explotación del conocimiento que profesionistas e investigadores exitosos en el desarrollo del producto han acumulado durante mucho tiempo. En este sentido, el desarrollo del producto es como navegar: la experiencia se adquiere con práctica, pero un poco de teoría (y hasta triquiñuelas) de cómo funcionan las velas y de instrucción en la mecánica de operar un bote pueden ser de gran ayuda. Contenido:
1. Introducción
|
|
Este manual es para los usuarios de AutoCAD les servirá de recordatorio o guía rápida tanto para usuarios experimentados o nuevos usuarios. Los comandos están ordenados por títulos de manera que su búsqueda sea por el tema de utilidad. En este manual se presentan los comandos del programa con una explicación resumida de cada una de ellas y las diferentes maneras de acceder a ellos, inclusive algunos, presentan un pequeño gráfico para hacer más fácil su uso. AutoCAD almacena los valores de su entorno operativo y algunos de sus comandos en variables de sistema, es por esta razón que en este manual se presenta una lista completa de estas variables, así como una breve descripción de cada una de ellas. |
|
Este texto muestra las distintas técnicas que se
necesitan para diseñar aplicaciones informáticas desde la
perspectiva de la orientación a objetos, usando lo que se
denomina UML (Lenguaje Unificado de Modelado). Pretende adiestrar en las técnicas de análisis orientadas al objeto así como capacitar en los métodos, notación y símbolos de UML. Los conceptos se llevan a la práctica con Visual Modeler, la herramienta de Microsoft para el modelado de objetos. Va dirigido a personas con amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones desde la perspectiva de la programación. |
|
|