ARQUITECTURA Y DISEÑO

Para acceder al libro solo seleccione la portada correspondiente

Contenido:

·         Prólogo

·         Los componentes climáticos de la arquitectura solar

·         Elementos específicos básicos de la técnica de la edificación solar

·         Principios fundamentales de la calefacción solar de locales

·         Bases de cálculo para los proyectos de edificación solar

·         Materiales y arquitectura solar

·         Análisis detallado de los sistemas típicos de edificación solar

·         Principios fundamentales del urbanismo solar

Contenido:

Prólogo
Capítulo I. El diseño industrial
Capítulo II. El diseño industrial y la historia
Capítulo III. Orígenes y evolución del diseño industrial
Capítulo IV. La Gran Exposición Internacional de 1851
Capítulo V. El movimiento Arts and Crafts
Capítulo VI. El Arts Nouveau
Capítulo VII. La Werkbund
Capítulo VIII. El movimiento De Stijl y el Neoplasticismo
Capítulo IX. La Bauhaus
Capítulo X. El Vchutemas / Vchutein
Capítulo XI. Raymond Loewy, protagonista del diseño industrial estadounidense
Capítulo XII. La escuela de Ulm
Capítulo XIII. El diseño industrial y su evolución
Capítulo XIV. El diseño escandinavo
Capítulo XV. La década del sesenta
Capítulo XVI. El diseño industrial en la posmodernidad
Capítulo XVII. Industria y diseño en Argentina
Anexo I. La técnica y la tecnología en la historia
Anexo II. El mundo de los objetos: artesanía, arte y diseño

Contenido:

·         Configuración de los dibujos y utilizar las herramientas de croquis de SolidWorks para crear dibujos en 2D que se puede sacar en sólidos modelos 3D.

·         El uso de las herramientas de funciones para crear y modificar modelos 3D sólidos.

·         Creación de puntos de vista con la proyección del tercer ángulo.

·         dibujos de moda ensamblado utilizando la herramienta de Mate.

·         Producir y diseño con las discusiones y los sujetadores (dos pulgadas ANSI y las discusiones ANSI métricas están cubiertos).

·         Utilice la Biblioteca de diseño para crear dibujos rodamiento.

·         Dibujar levas y resortes, agregue cubos y ranuras de levas, e insertar las levas en planos de montaje.

 

ÍNDICE
OBJETIVO DEL CURSO
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO POR ORDENADOR
HARDWARE
ACCESO AL PROGRAMA. CONCEPTOS BÁSICOS
ARRANCAR EL PROGRAMA
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD
DESCRIPCIÓN DE MENÚS DESPLEGABLES DE AUTOCAD
DESCRIPCIÓN DE BARRAS DE HERRAMIENTAS DE AUTOCAD
TRATAMIENTO DE FICHEROS
DIFERENCIAS ENTRE AUTOCAD 2000 y AUTOCAD 14
TECLAS DE FUNCIÓN EN AUTOCAD
NUEVAS FUNCIONES PARA EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN
VISUALIZACIÓN. ZOOM EN AUTOCAD
MÉTODOS DE SELECCIÓN EN AUTOCAD
COORDENADAS EN AUTOCAD
SELECCIÓN DE PUNTOS EN EL DIBUJO EN AUTOCAD
MODOS DE REFERENCIA A OBJETOS
RASTREO
RASTREO POLAR
CAPAS EN AUTOCAD 2000
DIBUJO 2D EN AUTOCAD 2000
PUNTO Estilo de punto
LÍNEA
LINEA AUXILIAR
CIRCULO
ARCO
POLÍGONO
RECTÁNGULO
LÍNEA MÚLTIPLE
EDITAR LÍNEA MÚLTIPLE
POLI LÍNEA (2D)
EDICIÓN DE POLI LÍNEAS
ORDENES DE EDICIÓN DE ENTIDADES EN AUTOCAD 2000

 

TABLA DE CONTENIDOS

Práctica 1: Primer contacto con Photoshop
  Herramientas de Photoshop
  Comprendiendo las capas
Práctica 2: Las capas en Photoshop
  Collage: otro uso de las capas
  Cómo funcionan las selecciones
Práctica 3: Selecciones con varita mágica y lazo
Práctica 4: Selecciones con lazo magnético
Práctica 5: Máscaras en Photoshop
Práctica 6: Ajustes básicos a una fotografía
  Lección extra: brillo y contraste
Práctica 7: Edición intermedia de fotografías
Práctica 8: Fotomontaje
  Lección extra: cómo corregir un trazado
Práctica 9: Restauración de fotografías antiguas
Práctica 10: Colorear fotografías
Práctica 11: Colorear dibujos de línea
Práctica 12: Ilustración básica en Photoshop
  Lección extra: cómo editar un estilo de capa
Práctica 13: Comprimir imágenes para web y preparar imágenes para video
Referencias

 

En este manual encontrarás algunas claves que te permitirán profundizar tus conocimientos sobre dibujo técnico y topografía.
Iniciaremos la exposición identificando los conceptos en torno a geometría y trigonometría.

También se desarrollará contenidos sobre métodos topográficos y la interpretación de planos. Veremos las técnicas de dibujo técnico, el diseño asistido por ordenador, el dibujo cartográfico. Estableceremos el sistema de información geofísica y la simbología normalizada por los sistemas de calidad.

Finalmente expondremos conceptos funcionales de los instrumentos de topografía y batimetría y de los sistemas de posicionamiento por coordenadas.

Contenido:

·         Introducción a la competencia definida como dibujo técnico y topografía

·         Geometría y trigonometría

·         Métodos topográficos. Conceptos generales: nivelación, planimetría, taquimetría

·         Interpretación de planos: cartas, mapas y planos. Escalas. Representación e interpretación del relieve. Curvas de nivel

·         Las técnicas de dibujo técnico de perspectivas, secciones y estructura

·         Diseño asistido por ordenador

·         Introducción al dibujo cartográfico

·         El sistema de información geográfica (sig)

·         La simbología normalizada. Normalización: normas fundamentales une, une-en-iso

·         Los instrumentos de topografía y batimetría

·         Los sistemas de posicionamiento por coordenadas (utm, wgs84)

·         Mapa conceptual

·         Bibliografía

 

Fundamentos del diseño – Wucius Wong

 

Obviamente, en un intento de clasificar y arti­cular los principios, he destacado el enfoque inte­lectual. Los principios se refieren a las relaciones y estructuras específicas de los elementos, formas y figuras. Parecería que predomina una cierta ten­dencia hacia la regularidad, ya que la regularidad de las relaciones y estructuras invariablemente tiene una base matemática y pude describirse con mayor exactitud. Con frecuencia, la regularidad se convierte en un punto de partida, del que, no obs­tante, se pueden buscar las posibilidades de trans­formación, modificación y desviación totales o par­ciales.

Contenido:

Introducción general
Diseño Bi-dimensional
Forma Bi-dimensional
Primera parte aspectos de la forma
Segunda parte el diseño de una forma
Tercera parte formas figurativas
Diseño tridimensional
Glosario

Fundamentos del diseño bi- y tri-dimensional – Wucius Wong

El libro trata así sobre conceptos de for­mas y de estructuras, cubriendo la mayor parte de las situaciones en la composición bi-dimensional, sea formal o informal. Los tipos más formales de composición ocupan la mayor parte del libro porque son, en mi opinión, las dis­ciplinas básicas que un principiante del diseño debe comprender plenamente. No existen atajos para el diseño, pero quizá con este libro los estudiantes puedan ser guiados hacia una actitud analítica y una visión más clara.

Contenido:

Primera parte
1. Introducción
2. Forma
3. Repetición
4. Estructura
5. Similitud
6. Gradación
7. Radiación
8. Anomalía
9. Contraste
10. Concentración
11. Textura
12. Espacio

Segunda parte
1. Introducción
2. Planos seriados
3. Estructuras de pared
4. Prismas y cilindros
5. Repetición
6. Estructuras poliédricas
7. Planos triangulares
8. Estructura lineal
9. Capas lineales
10. Líneas enlazadas

 

http://www.freelibros.org/wp-content/uploads/default-thumb-plus/92f1a2e92e7287dff0e9d7edd32c088b448a1c21-142x175.jpg Contenido:

Prefacio
1. Sistemas binarios
2. Álgebra booleana y compuertas lógicas
3. Minimización en el nivel de compuertas
4. Lógica combinacional
5. Lógica secuencial sincrónica
6. Registros y contadores
7. Memoria y lógica programable
8. Nivel de transferencia de registros
9. Lógica secuencial asincrónica
10. Circuitos integrados digitales
11. Experimentos de laboratorio
12. Símbolos gráficos estándar
Respuestas a problemas selectos
Índice

 

En la comunidad académica existe actualmente un debate relativo a si el diseño debe im­partirse, primero, estableciendo una base de teoría o comprometiendo al estudiante en prácti­cas supervisadas de manera superficial. Para la actividad más general del diseño y desarrollo del producto, rechazamos ambos métodos cuando se llevan al extremo. La teoría sin práctica es ineficiente porque hay muchos matices, excepciones y sutilezas por aprender en situaciones prácticas y porque algunos trabajos simplemente carecen de bases firmes. Con demasiada fa­cilidad, la práctica sin guía también ocasiona sentimientos de frustración y fracaso en la ex­plotación del conocimiento que profesionistas e investigadores exitosos en el desarrollo del producto han acumulado durante mucho tiempo. En este sentido, el desarrollo del producto es como navegar: la experiencia se adquiere con práctica, pero un poco de teoría (y hasta triqui­ñuelas) de cómo funcionan las velas y de instrucción en la mecánica de operar un bote pueden ser de gran ayuda.

Contenido:

1. Introducción
2. Procesos y organizaciones de desarrollo
3. Identificación de oportunidades
4. Planeación del producto
5. Identificación de las necesidades del cliente
6. Especificaciones del producto
7. Generación de conceptos
8. Selección del concepto
9. Prueba de concepto
10. Arquitectura del producto
11. Diseño industrial
12. Diseño para el ambiente
13. Diseño para manufactura
14. Construcción de prototipos
15. Diseño robusto
16. Patentes y propiedad intelectual
17. Economía de desarrollo del producto
18. Administración de proyectos
Índice analítico

 

Este manual es para los usuarios de AutoCAD les servirá de recordatorio o guía rápida tanto para usuarios experimentados o nuevos usuarios.

Los comandos están ordenados por títulos de manera que su búsqueda sea por el tema de utilidad.

En este manual se presentan los comandos del programa con una explicación resumida de cada una de ellas y las diferentes maneras de acceder a ellos, inclusive algunos, presentan un pequeño gráfico para hacer más fácil su uso.

AutoCAD almacena los valores de su entorno operativo y algunos de sus comandos en variables de sistema, es por esta razón que en este manual se presenta una lista completa de estas variables, así como una breve descripción de cada una de ellas.

 
Este texto muestra las distintas técnicas que se necesitan para diseñar aplicaciones informáticas desde la perspectiva de la orientación a objetos, usando lo que se denomina UML (Lenguaje Unificado de Modelado).

Pretende adiestrar en las técnicas de análisis orientadas al objeto así como capacitar en los métodos, notación y símbolos de UML.

Los conceptos se llevan a la práctica con Visual Modeler, la herramienta de Microsoft para el modelado de objetos.

Va dirigido a personas con amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones desde la perspectiva de la programación.