ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

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Contenido:

·         Capítulo 1: Vivimos en una economía y sociedad de servicios

·         Capítulo 2: Visión estratégica y liderazgo del negocio de servicio

·         Capítulo 3: Participación del cliente en los procesos de servicio

·         Capítulo 4: Comportamiento del cliente en encuentros de servicio

·         Capítulo 5: Cómo elegir los clientes, administrar las relaciones

·         Capítulo 6: Posicionamiento de un servicio en el mercado

·         Capítulo 7: Creación de servicios con valor agregado

·         Capítulo 8: Estrategias de precios para servicios

·         Capítulo 9: Educación de clientes y promoción de servicios

·         Capítulo 10: Diseño de sistemas de entrega del servicio

·         Capítulo 11: Administración de la demanda y la capacidad en empresas de servicio

·         Capítulo 12: Tecnología y estrategia en empresas de servicio

·         Capítulo 13: La dirección del talento humano en empresas de servicio

·         Capítulo 14: Incremento del valor de los servicios mejorando su calidad y productividad

·         Capítulo 15: Administración de quejas y recuperación del servicio

 

 
 

 

Contenido:

CAPÍTULO 1. Antecedentes del salario en el mundo
CAPÍTULO 2. La motivación en el trabajo y el papel de la compensación
CAPÍTULO 3. Marco legal y salario
CAPÍTULO 4. Análisis y descripción de puestos
CAPÍTULO 5. Valuación de puestos
CAPÍTULO 6. El modelo de puntos
CAPÍTULO 7. Administración de la compensación
CAPÍTULO 8. Prestaciones y beneficios
CAPÍTULO 9. Nuevas tendencias en la compensación (compensación variable)
Bibliografía
Índice analítico

 

Contenido:

Acerca de los autores
Prefacio
1 Administración de las compras y del suministro
2 Estrategia de suministro
3 Organización del suministro
4 Procesos y tecnología del suministro
5 Fabricar o comprar, abastecimiento interno y abastecimiento externo
6 Identificación y especificación de las necesidades
7 Calidad
8 Cantidad e inventario
9 Entregas
10 Precio
11 Administración de costos
12 Selección de proveedores
13 Evaluación de proveedores y relaciones con proveedores
14 Administración del suministro global
15 Aspectos legales y ética
16 Otras responsabilidades del suministro
17 Evaluación y tendencias de la función del suministro

 

Contenido:

Parte 1 La administración
Capítulo 1 Los administradores y la administración
Capítulo 2 La evolución del pensamiento administrativo
Capítulo 3 El gerente como persona: valores actitudes, emociones y cultura


Parte 2 El entorno de la administración
Capítulo 4 Ética y responsabilidad social
Capítulo 5 Administración de empleados diversos en un entorno multicultural
Capítulo 6 Cómo administrar en el entorno global 186


Parte 3 Toma de decisiones, planeación y estrategia
Capítulo 7 Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor
Capítulo 8 El gerente como planificador y estratega
Capítulo 9 Administración de la cadena de valor: estrategias funcionales para una ventaja competitiva


Parte 4 Organización y control
Capítulo 10 Administración de la estructura y la cultura organizacional
Capítulo 11 Control y cambio organizacionales
Capítulo 12 Administración de recursos humanos


Parte 5 Administración de individuos y grupos
Capítulo 13 Motivación y desempeño
Capítulo 14 Liderazgo
Capítulo 15 Grupos y equipos eficaces


Parte 6 Administración de procesos críticos de la organización
Capítulo 17 Promover la comunicación eficaz
Capítulo 18 Manejo de conflictos, políticas y negociaciones
Capítulo 19 Uso de tecnología de la información avanzada para mejorar el desempeño
Glosario
Créditos
Índice

 

Contenido:
PARTE 1: Panorama de la administración.

Capítulo 1: Desarrollo de las competencias gerenciales.
Capítulo 2: La enseñanza de la historia del pensamiento administrativo.

PARTE 2: La administración en entornos turbulentos.

Capítulo 3: Ética y responsabilidad social.
Capítulo 4: Evaluación del entorno.
Capítulo 5: Administración global.
Capítulo 6: El espíritu emprendedor.

PARTE 3: Planeación y control.

Capítulo 7: Formulación de planes y estrategias.
Capítulo 8: Toma de decisiones.
Capítulo 9: Auxiliares para la planeación y las decisiones.
Capítulo 10: El control en las organizaciones.

PARTE 4: Organización.

Capítulo 11: Diseño organizacional.
Capítulo 12: Innovación y cambio organizacional.
Capítulo 13: Administración de recursos humanos.

PARTE 5: Liderazgo.

Capítulo 14: Motivación de los empleados.
Capítulo 15: Dinámica del liderazgo.
Capítulo 16: Comunicación efectiva.
Capítulo 17: Trabajo en equipo.
Capítulo 18: Cultura organizacional y diversidad cultural.

Contenido:

·         Ray Ozzie, quien remplazó a Bill Gates en el puesto de arquitecto en jefe de software de Microsoft.

·         Los esfuerzos de Starbucks por vender el juego Cranium en China y otros países.

·         El capital social más allá de MySpace y Facebook.

·         Más debate acerca de los complementos en la sección de “El entorno competitivo”.

·         Debate sobre los sustitutos.

·         Más ejemplos para demostrar los conceptos de la cultura (Chicago Tribune, Ritz-Carlton, PepsiCo).

·         Los peligros de actuar demasiado rápido.

·         El rediseño de Weyerhaueser.

·         La administración de la crisis: comida contaminada para mascotas.

·         El nuevo caso resuelto es acerca de A.G. Lafley, de Procter & Gamble.

·         Referencias actualizadas de material relacionado con la creación de valor, el análisis de la competencia y las competencias medulares.

·         Preguntas nuevas del final del capítulo.

·         Los dilemas éticos de Yahoo! en China.

·         Los proyectos de Coca Cola para la limpieza de agua en la India, Mali y Kenia.

·         Verdades, mentiras y consecuencias.

·         Material adicional sobre impuestos y cuotas; nuevos acuerdos comerciales (ASEAN, Mercosur, CAFTA-DR y FTAA).

·         Cobertura ampliada de China e India.

·         Material actualizado sobre la OMC y la Unión Europea.

·         Capacidad empresarial en el mundo virtual “real”.

·         El ejército virtual de Digg.com.

·         Las nuevas fronteras de la capacidad empresarial.

·         Material actualizado y referencias acerca de migración, delegación, descentralización, coordinación y colaboración.

·         Material nuevo acerca de la gobernabilidad.

·         Caso sobre cómo facultar a los empleados de Best Buy.

·         Más cobertura acerca de los estándares ISO.

·         Referencias actualizadas y material acerca del sistema de producción de Toyota.

·         Acercamiento a la administración en el caso de Boeing y James McNerney; un caso en el cual se demuestra la agilidad.

·         Más cobertura acerca de cuestionamientos éticos y legales versus cuestionamientos ilegales.

·         Actualización legislativa y prácticas de empleo de personas.

·         Material de BusinessWeek acerca de la oferta de la fuerza laboral global.

·         Temas adicionales relacionados con la edad, la orientación sexual, la afiliación religiosa, entre otros, perfilados con ejemplos.

·         Ejemplos detallados acerca de los trabajadores TSA que son capacitados para ayudar a evitar la discriminación religiosa en contra de los viajeros musulmanes.

·         Material actualizado y ejemplos de acciones positivas.

·         Warren Buffet, la inversión en líderes.

·         Percy Sutton de Inner City Broadcasting.

·         Los ciudadanos que se volvieron líderes durante la inundación de Nueva Orleans provocada por el Katrina.

·         La forma en la cual Tony Dungy motiva a los Potros de Indianápolis.

·         La facultad adquirida de Whole Foods.

·         Nuevo desarrollo de medicamentos en Wyeth.

·         Los equipos detrás de Anne Mulcahy, CEO de Xerox.

·         El trabajo de equipo de la NASA y de ESPN.

·         Cuando la necesidad de ganar se sale de control.

·         Crisis de comunicación en JetBlue.

·         Howard Stringer, el primer CEO extranjero de Sony.

·         Telepresencia en Wachovia.

·         Material adicional acerca del Balanced Scorecards.

·         Material nuevo acerca de los “Siete pecados capitales de la administración del desempeño” y cómo evitarlos.

·         Nuevos tópicos acerca del “autocontrol”.

·         Aproximación a la administración desde el ángulo de Steve Jobs en el aseguramiento de la tecnología de vanguardia de Apple.

·         El recuadro de BusinessWeek acerca de la cultura de MTV que dirige la innovación.

·         Nuevo material acerca de las sociedades y las asociaciones en participación (Joint ventures) que se enfocan en la colaboración.

·         Mal clima en Delta.

·         Reforzando el cambio en la Penitenciaría del estado de Wyoming.

Colaboración en la fusión del Chicago Board of Trade  y el Chicago Mercantile Exchange.

 

Contenido:

Prefacio
Agradecimientos
Acerca del autor
PARTE 1 Visión general de la administración estratégica
Capítulo 1 Naturaleza de la administración estratégica
PARTE 2 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
Capítulo 2 La visión y la misión de la empresa
Capítulo 3 Evaluación externa
Capítulo 4 Evaluación interna
Capítulo 5 Estrategias en acción
Capítulo 6 Análisis y elección de la estrategia
PARTE 3 Implementación de estrategias
Capítulo 7 Implementación de estrategias: Temas de administración y operaciones
Capítulo 8 Implementación de estrategias: Temas de marketing, finanzas/contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información gerencial
PARTE 4 Evaluación de estrategias
Capítulo 9 Revisión, evaluación y control de estrategias
PARTE 5 Temas clave de la administración estratégica
Capítulo 10 Ética de negocios, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental
Capítulo 11 Temas globales/internacionales
PARTE 6 Análisis de caso de administración estratégica
Cómo preparar y presentar un análisis de caso
Índice de nombres
Índice

Contenido:

·         Alternativas y opciones de crecimiento

·         Crecimiento con los productos o servicios actuales

·         Crecimiento con los clientes actuales

·         Crecimiento en nuevos mercados o segmentos

·         Crecimiento con nuevos productos o servicios

 
   

Contenido:

Unidad 1 – Empresa y empresario
Unidad 2 – La innovación empresarial
Unidad 3 – La expansión internacional de las empresas
Unidad 4 – El sistema tributario
Unidad 5 – El impuesto sobre actividades económicas y el IVA
Unidad 6 – EL IRPF y el impuesto sobre sociedades
Unidad 7 – Derecho y división de poderes
Unidad 8 – Administración central y Administración autonómica
Unidad 9 – La Administración local
Unidad 10 – La Unión Europea
Unidad 11 – Los funcionarios públicos
Unidad 12 – El acto administrativo
Unidad 13 – El procedimiento administrativo
Unidad 14 – Recursos. Jurisdicción contencioso-administrativa
Unidad 15 – Los contratos administrativos
Unidad 16 – Los documentos en la Administración
Unidad 17 – Información al ciudadano. Archivos y Registros
Apéndice
Soluciones autoevaluación

Contenido:

Unidad 1 – La empresa y su entorno
Unidad 2 – Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3 – Proceso de creación de una pequeña empresa
Unidad 4 – La documentación administrativa
Unidad 5 – Las obligaciones contables
Unidad 6 – La función financiera
Unidad 7 – Las obligaciones fiscales
Unidad 8 – Gestión de personal
Unidad 9 – La función comercial
Unidad 10 – La gestión de stocks y el aprovisionamiento
Unidad 11 – La gestión de las ventas
Unidad 12 – Desarrollo de un proyecto empresarial

Contenido:

1. Comprensión del sistema de negocios estadounidense
2. Comprensión de los ambientes de negocios
3. Comprensión del espíritu empresarial y de la propiedad de los negocios
4. Comprensión del contexto global de los negocios
5. Manejo de los negocios con ética y responsabilidad
6. Administrar la empresa de negocios
7. Organización de la corporación de negocios
8. Administración de recursos humanos y relaciones laborales
9. Empleados motivados, satisfechos y líderes
10. Comprensión de los procesos de marketing y comportamiento del consumidor
11. Desarrollo y fijación de precios de los productos
12. Distribución de productos
13. Promoción de productos
14. Producción de artículos y servicios
15. Administración para la productividad y la calidad
16. Administración de sistemas de información y tecnología de comunicación
17. Comprensión de los principios de contabilidad
18. Comprensión del dinero y de la banca
19. Comprensión de los valores y las inversiones
20. Comprensión de la administración financiera y del riesgo

Contenido:

Parte 1. Introducción

·         ¿Por qué es importante estudiar el campo del dinero, la banca y los mercados financieros?

·         Panorama general del sistema financiero

·         ¿Qué es el dinero?

Parte 2. Mercados financieros

·         Las tasas de interés

·         Comportamiento de las tasas de interés

·         El riesgo y la estructura temporal de las tasas de interés

·         El mercado de valores, la teoría de las expectativas racionales y la hipótesis de los mercados eficientes

Parte 3. Instituciones financieras

·         Análisis económico de la estructura financiera

·         La banca y la administración de las instituciones financieras

·         Industria bancaria: estructura y competencia

·         Análisis económico de la regulación bancaria

Parte 4. La banca central y la conducción de la política monetaria

·         Estructura de los bancos centrales y del Sistema de la Reserva Federal

·         Creación de depósitos múltiples y el proceso de la oferta monetaria

·         Determinantes de la oferta monetaria

·         Herramientas de la política monetaria

·         ¿Qué deberían hacer los bancos centrales? Objetivos de la política monetaria, estrategia y tácticas

Parte 5. Finanzas internacionales y política monetaria

·         El mercado de divisas

·         El sistema financiero internacional

Parte 6. Teoría monetaria

·         La demanda de dinero

·         El modelo ISLM

·         Política fiscal y monetaria en el modelo ISLM

·         Análisis de oferta y demanda agregadas

·         Mecanismos de transmisión de la política monetaria: la evidencia

·         Dinero e inflación

·         Expectativas racionales: implicaciones para la política

 

Contenido:

1.    Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas

2.    La creatividad en los procesos de creación de empresas

3.    Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas

4.    Primera versión de proyecto empresarial (personal y/o familiar)

5.    Métodos prácticos de innovación empresarial

6.    Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional

Módulos

Contenido:

Unidad 1. Introducción al estudio de la administración
Unidad 2. La empresa
Unidad 3. Planeación
Unidad 4. Organización
Unidad 5. Dirección
Unidad 6. Control
Unidad 7. Evolución de la teoría administrativa
Unidad 8. Calidad total
Glosario
Bibliografía

 

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El Portal para emprendedores del Perú miempresapropia.com ha elaborado una serie de 10 guías cuyo objetivo es el de servir como ayuda a cualquier emprendedor que quiera iniciar un negocio propio y administrarlo correctamente.

Cada guía trata un tema distinto, y se incluye desde la elección de la idea de negocio adecuada hasta los pasos a seguir si quieres abrir tu negocio a mercados internacionales o establecer negocios con el estado.

Contenido:

  1. Ideas de negocio
  2. Constitución y formalización
  3. Planeamiento Estratégico
  4. Marketing
  5. Finanzas
  6. Contabilidad y Tributación
  7. Recursos Humanos
  8. Exportación
  9. Comercio Electrónico
  10. Compras del Estado

CONTENIDO

PARTE UNO

 Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia

 

 1 ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?

2 Proyectar la dirección de una compañía: visión y misión, objetivos y estrategia

3 Evaluación del ambiente externo de una compañía

4 Evaluar los recursos, capacidadesy competitividad de una empresa

5 Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?

6 Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones

7 Estrategias para competir en los mercados internacionales

8 Estrategia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios

9 Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia

10 Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: gente, capacidades y estructura

11 Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias

12 Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de estrategias

 

PARTE DOS:  

Quince Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias

 

Contenido:

Prólogo
Introducción
Parte I: El Contexto
Capítulo 1. La globalización
Capítulo 2. La naturaleza de la estrategia internacional
Parte II: Primeros pasos
Capítulo 3. La decisión de entrada en los mercados internacionales
Capítulo 4. El proceso de internacionalización: de la empresa exportadora a la empresa multinacional
Parte III: Consolidación de la empresa internacional. Las variables organizativas
Capítulo 5. La organización de la empresa internacional
Capítulo 6. Los enfoques estratégicos de competencia internacional
Capítulo 7. La estrategia de la filial exterior
Parte IV Consolidación de la empresa internacional. Las variables socio-culturales
Capítulo 8. Diferencias culturales
Capítulo 9. Los recursos humanos en la empresa internacional
Parte V: Casos de empresas internacionales
Bibliografía
Siglas
Índice analítico