La semana laboral de 4 horas
fue rechazado por 26 de los 27 editores a los que fue enviado.
Después de haber vendido el libro, el presidente de una empresa
de marketing que podía convertirse en un socio potencial, un
importante librero, me mandó un correo electrónico con antiguos
estudios estadísticos para dejarme claro que no sería un éxito
de ventas.
Entonces hice algo que se me daba muy bien. Lo escribí pensando
en dos de mis mejores amigos, hablándoles directamente y
abordando sus problemas —problemas que yo había tenido hacía
tiempo—, y me concentré en las opciones que normalmente me
habían funcionado a mí.
Sin duda alguna, intenté establecer las condiciones para
convertir el libro en un éxito inesperado, aunque no era muy
probable que lo fuera.
El 2 de mayo de 2007 recibí una llamada al móvil de mi editora.
—Tim, figuras en la lista.
En Nueva York eran poco más de las cinco de la tarde y yo estaba
exhausto. El libro había salido a la venta hacía cinco días y yo
acababa de terminar una serie de más de veinte entrevistas
radiofónicas seguidas que habían empezado a las seis de esa
mañana. No quería hacer una gira con el libro; prefería
«concentrar» las emisoras de radio en 48 horas. —Te quiero,
Heather, pero por favor, no $#%* conmigo.
—No, en serio, figuras en la lista. ¡Enhorabuena! ¡Eres un éxito
de ventas del
New York Times!
Me apoyé en la pared y me dejé caer hasta que me quedé sentado
en el suelo. Cerré los ojos, sonreí y respiré profundamente.
Las cosas estaban a punto de cambiar.
Todo estaba a punto de cambiar.
—Te quiero, Heather, pero por favor, no $#%* conmigo.
—No, en serio, figuras en la lista. ¡Enhorabuena! ¡Eres un éxito
de ventas del
New York Times!
Me apoyé en la pared y me dejé caer hasta que me quedé sentado
en el suelo. Cerré los ojos, sonreí y respiré profundamente.
Las cosas estaban a punto de cambiar.
Todo estaba a punto de cambiar.
Contenido:
Prefacio a la edición ampliada y revisada
Paso I: D de Definición
Paso II: E de Eliminación
Paso III: A de Automatización
Paso IV: L de Liberación
|