ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

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Contenido:

·         CAPÍTULO 1: Elementos esenciales del capital humano

·         CAPÍTULO 2: Desafíos del entorno

·         CAPÍTULO 3: Gestión internacional del capital humano

·         CAPÍTULO 4: Análisis y diseño de puestos

·         CAPÍTULO 5: Planeación del capital humano

·         CAPÍTULO 6: Reclutamiento

·         CAPÍTULO 7: Identificación del talento

·         CAPÍTULO 8: Inducción, ubicación y separación

·         CAPÍTULO 9:

·         CAPÍTULO 10: Planeación de la carrera profesional

·         CAPÍTULO 11: Evaluación del desempeño

·         CAPÍTULO 12: Administración de sueldos y salarios

·         CAPÍTULO 13: Sistemas de compensaciones

·         CAPÍTULO 14: Seguridad e higiene

·         CAPÍTULO 15: Desafíos de la cultura organizacional

·         CAPÍTULO 16: Relaciones de la empresa con el sindicato

·         CAPÍTULO 17: Evaluación y perspectivas a futuro

·         Glosario

·         Bibliografía

·         Índice analítico

 

Contenido:

·         Capítulo 1. Las personas

·         Capítulo 2. La organización

·         Capítulo 3. Las personas y la organización

·         Capítulo 4. Organización de Recursos Humanos

·         Capítulo 5. Comportamiento organizacional

·         Capítulo 6. Calidad de vida, diversidad y violencia

·         Capítulo 7. Los grupos

·         Capítulo 8. Comunicación

·         Capítulo 9. La cultura

·         Capítulo 10. El management

·         Capítulo 11. Liderazgo

·         Capítulo 12. Motivación

·         Capítulo 13. El cambio

·         Capítulo 14. Gestión internacional

·         Capítulo 15. Las relaciones laborales

·         Capítulo 16. La salud

·         Capítulo 17. Descripción de tareas

·         Capítulo 18. Selección y empleo

·         Capítulo 19. Evaluación de tareas

·         Capítulo 20. Administración de remuneraciones

·         Capítulo 21. Desarrollo de Recursos Humanos Parte 1a.

·         Capítulo 22. Desarrollo de Recursos Humanos Parte 2da.

·         Bibliografía

 

Contenido:

·         Introducción a la administración de los recursos humanos/personal: filosofía y planificación

·         Igualdad de oportunidades y la ley

·         Análisis de puestos

·         Planificación y reclutamiento del personal

·         Prueba y selección de los empleados

·         Entrevistas a los candidatos y formación de un programa total de selección

·         Orientación y capacitación

·         Fundamentos de las relaciones laborales

·         Negociación colectiva

·         Prestaciones y servicios

·         Pago por desempeño e incentivos financieros

·         Como establecer los planes de remuneración

·         Evaluación del desempeño

·         Administración de calidad y productividad

·         Como desarrollar gerentes

·         Trato justo garantizado

·         Higiene y seguridad del personal

·         Aspectos estratégicos en la administración de los recursos humanos

·         Aspectos internacionales de la administración de los recursos humanos

·         Glosario

·         Créditos de las fotografías

 

Contenido:

Introducción
1 Desarrollo del autoconocimiento
2 Manejo del estrés personal
3 Solución analítica y creativa de problemas
4 Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo
5 Ganar poder e influencia
6 Motivación de los demás
7 Manejo de conflictos
8 Facultamiento y delegación
9 Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo
10 Liderar el cambio positivo
Glosario
Referencias

 

Contenido:

·         INTRODUCCION por Stephen J. Adler, editor en jefe, BusinessWeek

·         JACK WELCH: Cómo manejar GE

·         STEVE BALLMER: Rehaciendo Microsoft

·         GEORGE DAVID: El CEO olvidado de UTC

·         ALAN G. LAFLEY: La revolución de Procter & Gamble

·         CARLOS GHOSN: El jefe de Nissan

·         NORMAN ADAMI: En Miller es tiempo de Norman

·         DICK PARSONS: Rescatando AOL Time Warner

·         ANDY STERN: ¿Podrá este hombre salvar al sindicalismo?

·         JAMIE HOUGHTON: De regreso de la orilla en Corning

·         T.K. KURIEN: Wipro toma una página del libro de jugadas de Toyota

·         HOWARD SOLOMON: El negocio personal de los Laboratorios Forest

·         TERRY SEMEL: Yahoo!, Segundo acto

·         ARTHUR LEVINSON: El médico de Genentech

·         FUJIO MITARAI: Regresándole el Flash a Canon

·         TENDENCIAS: El profeta de los negocios C. K. Prahalad está cambiando la forma en la que piensan los directores generales.

 

CONTENIDOS


Prólogo.
Introducción.
Relevancia del análisis y descripción de puestos de trabajo
Un nuevo concepto de hombre en teoría de la organización
Una nueva utopía?
Producción científica en análisis y descripción de puestos de trabajo.
Estructura del libro
Bibliografía
1. Organización y trabajo
2. Análisis y descripción de puestos de trabajo

3. Origen y desarrollo histórico del análisis y descripción
de puestos de trabajo.

4. Utilidad del análisis y descripción de puestos de trabajo

5. Naturaleza de la información derivada del análisis y descripción de puestos
de trabajo

6. Diseño y planificación de un proyecto de análisis y descripción de puestos
de trabajo

7. Métodos de recogida de información

8. Clasificación de las técnicas de análisis de puestos

9. Descripción de puestos de trabajo: formas cualitativas

10. Análisis cuantitativo de puestos de trabajo (I): técnicas basadas en conductas y requerimientos

11. Análisis cuantitativo de puestos de trabajo (II): técnicas basadas en el contenido

12. Análisis cuantitativo de puestos de trabajo (III): técnicas micro analíticas

13. Las especificaciones de puestos de trabajo

14. Formación y entrenamiento de analistas

15. Perspectivas de futuro

Anexos

Bibliografía

 

La semana laboral de 4 horas fue rechazado por 26 de los 27 editores a los que fue enviado.

Después de haber vendido el libro, el presidente de una empresa de marketing que podía convertirse en un socio potencial, un importante librero, me mandó un correo electrónico con antiguos estudios estadísticos para dejarme claro que no sería un éxito de ventas.

Entonces hice algo que se me daba muy bien. Lo escribí pensando en dos de mis mejores amigos, hablándoles directamente y abordando sus problemas —problemas que yo había tenido hacía tiempo—, y me concentré en las opciones que normalmente me habían funcionado a mí.

Sin duda alguna, intenté establecer las condiciones para convertir el libro en un éxito inesperado, aunque no era muy probable que lo fuera.

El 2 de mayo de 2007 recibí una llamada al móvil de mi editora.

—Tim, figuras en la lista.

En Nueva York eran poco más de las cinco de la tarde y yo estaba exhausto. El libro había salido a la venta hacía cinco días y yo acababa de terminar una serie de más de vein­te entrevistas radiofónicas seguidas que habían empezado a las seis de esa mañana. No quería hacer una gira con el libro; prefería «concentrar» las emisoras de radio en 48 horas. —Te quiero, Heather, pero por favor, no $#%* conmigo.

—No, en serio, figuras en la lista. ¡Enhorabuena! ¡Eres un éxito de ventas del New York Times!

Me apoyé en la pared y me dejé caer hasta que me quedé sentado en el suelo. Cerré los ojos, sonreí y respiré profun­damente. Las cosas estaban a punto de cambiar.

Todo estaba a punto de cambiar.

—Te quiero, Heather, pero por favor, no $#%* conmigo.

—No, en serio, figuras en la lista. ¡Enhorabuena! ¡Eres un éxito de ventas del New York Times!

Me apoyé en la pared y me dejé caer hasta que me quedé sentado en el suelo. Cerré los ojos, sonreí y respiré profun­damente. Las cosas estaban a punto de cambiar.

Todo estaba a punto de cambiar.

Contenido:

Prefacio a la edición ampliada y revisada
Paso I: D de Definición
Paso II: E de Eliminación
Paso III: A de Automatización
Paso IV: L de Liberación