PROYECTOS DE TITULACIÓN

SOPORTE COMPUTACIONAL Y REDES

Para acceder al proyecto solo seleccione la portada correspondiente

2020 - 2019 2018 - 2017 2016 - 2015 2014 - 2013 2012 - 2011 2010 - 2009 Anterior

2014-2013

RESUMEN

La práctica profesional constituye un ejercicio  guiado y supervisado, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante los 2 años y medio de estudio en el instituto.


A continuación se presenta información que comprende los objetivos de la práctica profesional, para obtener el título de Técnico en Computación y Redes.


Este proyecto consiste en la instalación y configuración de teléfonos IP, en los distintos departamentos de la Municipalidad de Ñuñoa, cuya principal función es comunicarse con las otras dependencias de la Municipalidad y dar conectividad a los computadores de los usuarios internos. También innovar nuevos servicio en la telefonía IP de la Municipalidad.

 

 

El trabajo planteado en este proyecto de título, al igual que cualquier otro proyecto destinado a la mejora del funcionamiento de una empresa, tuvo motivos importantes para ser ejecutado, en este caso fue, evitar desastres que puedan ocasionar pérdidas de ventas y/o clientes, se tomaron en cuenta las fallas más recurrentes que pueden ocurrir en la instalación de una red, dentro de una empresa.

Se hizo una minuciosa comparación con la situación actual de la empresa, versus la situación que tendría la empresa una vez que la gerencia decida implementar en forma definitiva este proyecto. Esta tesis se redactó con el objetivo de que no se necesite ser un experto en computación, redes y/o telecomunicaciones para que el lector pueda ser capaz de evaluar la utilidad y viabilidad del proyecto plasmado en este trabajo.

Este trabajo se encuentra redactado con teoría mezclada con ilustraciones gráficas, para su mejor comprensión y comodidad al lector.