PROYECTOS DE TITULACIÓN

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

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RESUMEN

Resumen

    En este informe evidenciamos como efectuamos la investigación de una implementación de un sistema CRM (Administración basada en la relación con los clientes) el cual es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente. Esto lo hemos focalizado para ordenar y optimizar los procesos que realizan  pequeñas y medianas empresas (PYMES).

   Como primer punto decidimos que el tipo de metodología que íbamos a ocupar en este proyecto iba a ser la metodología CASE ya que en nuestra área de investigación iba a comprender en la búsqueda de un software compatible con las necesidades de la Empresa y su posterior implementación, Luego efectuamos el levantamiento de los procesos internos que se llevaban en forma manual en planillas Excel y buscamos un software CRM que cumpliera con las necesidades registradas.

  Esto nos llevo a elegir un software llamado VTIGER, el cual se acercaba de gran manera a las necesidades de la empresa a estudio, como también detallamos los requerimientos necesarios para llevar a cabo este proyecto.

  Esto lo registramos de tal forma que pudiese ser entendido por cualquier persona con un nivel intermedio de informática esto le ayudará a efectuar la instalación del software en forma detallada a nivel de infraestructura como a nivel operativo.

 

RESUMEN

 

El presente informe de titulación, consta del desarrollo de un “Sistema de Ordenes de Trabajo - SISOT”, para la Unidad de Soporte del Departamento de Sistema de la DSSMO, debido a que las solicitudes de atención por parte de los funcionarios de los distintos departamentos de la Dirección eran generadas y por correo y por llamados telefónicos, dificultando el control interno de las asignaciones hacia los técnicos y los tiempos de atención oportuna hacia los funcionarios, efectuándose retrasos en las funciones diarias de estos. 

Es por esto que se crea un sistema de “Sistema de Ordenes de Trabajo - SISOT”, cuyo fin es canalizar y centralizar los problemas informáticos, obteniendo soluciones rápidas y eficientes a los requerimientos solicitados por los funcionarios, la obtención de informes cuantitativos de los funcionarios que son atendidos diariamente, además de efectuarse seguimientos por parte de los funcionarios sobre el estado de la solicitud;  Asignación por parte del administrador de soporte o el Jefe de Unidad de Informática  los requerimientos a los técnicos, que atenderán los requerimientos respectivos y obtención de informes cuantitativos de los tiempos de demora de los técnicos, en la atención a los funcionarios.

 

RESUMEN

 El presente proyecto tiene por objeto satisfacer la necesidad de la gerencia de prevención de lavado de activos de Banco de Chile,  en cuanto a que no posee un sistema ágil y automatizado propio, para gestionar las evaluaciones de conocimiento de sus colaboradores. 

 En base al estudio de la situación actual, y a través de metodologías,  se establece diseñar, desarrollar e implementar un sistema de evaluaciones, como solución para administrar, gestionar y aplicar evaluaciones vía web.

 

El documento distingue tres partes fundamentales donde la primera presenta una introducción a la problemática, la segunda es el desarrollo de la solución, abarcando estrategia, análisis y diseño y por último, una tercera parte, corresponde a los resultados y conclusiones involucrados en este documento. Este conjunto abarca los siguientes capítulos:

 En el Capítulo I se presentan tópicos tales como las características generales del problema, la motivación y justificación que llevaron a la construcción de la aplicación, también la inclusión de propuestas de solución para el proyecto, todo con el fin de describir y comprender la problemática. Además, en esta sección se establecen los límites del sistema.

El Capítulo II describe la metodología a utilizar en el desarrollo del sistema. También se describen las herramientas y sus características, se presentan cada una de las etapas de la metodología sus beneficios y debilidades.

 El Capítulo III expone los requisitos y condiciones que deberá poseer el sistema informático, a través de una visión generalizada definiendo los diagramas preliminares. La etapa de análisis y presenta la especificación de los requerimientos, donde están incluidos los diagramas de las diferentes  funcionalidades contenidas en el módulo del sistema a construir. La etapa de diseño, donde incorpora el diseño del sistema, correspondientes a la metodología utilizada.

El Capítulo IV expone las conclusiones obtenidas a lo largo del desarrollo del presente trabajo de titulación.

 

    En este proyecto de título, está destinado a presentar una solución a la problemática que tienen la Constructora Independencia, para su gestión de compras de materiales. 

     Para ello se han desarrollado cuatro capítulos:

   En el Primer capítulo en líneas generales, se hace un estudio del organigrama de la Constructora Independencia y el área del estudio en la que se desarrolla el proyecto, como también se presenta el problema.

    En el Segundo capítulo se describe la metodología a utilizar en un marco netamente teórico, el que nos servirá como guía para la generación de este proyecto. 

    En el Tercer capítulo, se detalla el desarrollo de la solución, analizando los requerimientos solicitados orientados a la búsqueda de una centralizada información clínica de pacientes. 

    - Etapa de análisis, se detalla la alternativa de la solución,

    - Etapa de Diseño, presentando a mido de prototipo la solución esperada. 

    En el Cuarto capítulo, se detalla las conclusiones del proyecto, en donde se hacen referencias a las mejoras en la gestión que involucran mayor capacidad operacional, como también las conclusiones personales, en las que se detallan las expectativas esperadas por la alta gerencia.

 

 El presente proyecto se basa en la oportunidad de mejora de procesos y sistemas actuales a la Gerencia de Recursos Humanos en la empresa AIN CONSULTING, en donde en base a levantamientos y estudios de situación actual, identificamos grandes falencias al sistema actual, ya sean de datos y de seguridad en la información, y que a través de metodologías se ofrece una solución que consiste en Implementar el Sistema de Recursos Humanos de Oracle E-Business Suite R12.

 El proyecto de título en general, trata del desarrollo de un sistema de gestión de registro para una veterinaria llamada “Pulgas”.

 

      Para ello se han desarrollado cuatro capítulos:

En el Primer capítulo en líneas generales, se hace un estudio del organigrama de la empresa y el área del estudio en la que se desarrolla el proyecto, como también se presenta el problema.

En el Segundo capítulo se describe la metodología a utilizar en un marco netamente teórico, el que nos servirá como guía para la generación de este proyecto.

En el Tercer capítulo, se detalla el desarrollo de la solución, siendo este dividido en tres etapas:

 Etapa de estrategia, se detalla la situación actual de la empresa

Etapa de análisis, se detalla la alternativa de la solución,

Etapa de Diseño, se detalla la solución desde el diagrama jerárquico funcional físico.

 En el Cuarto capítulo, se detalla las conclusiones del proyecto, en donde se hacen referencias a las mejoras en la gestión que involucran mayor capacidad operacional, como también las conclusiones personales, en las que se detallan las expectativas esperadas.

 Lo que se pretende en esta memoria es mostrar el trabajo de ingeniería en el diseño de un proyecto, con el fin de lograr satisfacer las necesidades de un problema en particular que es la DIFUSIÓN EN PANTALLAS DE ALTA DEFINICIÓN PARA EDIFICIOS. Este trabajo contempla en el análisis del problema, para ello se enfoca en el área de estudio de la organización, para luego definir las estrategias y alternativas de solución de la problemática que existe tendiente a la mejora continua para la organización. Una vez alcanzada y terminada la o las alternativas de solución se procederá a mostrar la propuesta de diseño de la solución aplicada.

 

Dentro de las áreas que controlan el funcionamiento de este concesionario existe un contratiempo importante en cuanto a la excesiva documentación impresa, lo cual además de ocupar un espacio excesivo no permite un rápido acceso a la información necesaria para mantener los procesos de: ventas, servicios técnicos y test drive actualizados y en línea, esto para una búsqueda más rápida y un respaldo que les permita mantener protegida información confidencial tanto de clientes (domicilios, teléfonos, contratos de compra/venta, etc.) como proveedores, vendedores, etc.

Además de lo descrito en el párrafo anterior esta la falta de coordinación y comunicación entre las áreas a la hora de organizar los horarios de atención a los clientes que en muchos casos cuentan con tiempos acotados para realizar trámites en la concesionaria.

 

El proyecto de título en general, trata del desarrollo de un requerimiento solicitado  de  la empresa “Distribuidora Modelo” de distribución de Bebidas Gaseosas. 

Para ello se han desarrollado cuatro capítulos:  

En el Capítulo I en líneas generales, se hace un estudio del organigrama de la empresa y el área del estudio en la que se desarrolla el proyecto, como también se presenta el problema. 

En el Capítulo II se describe la metodología a utilizar en un marco netamente teórico, el que nos servirá como guía para la generación de este proyecto. 

En el Capítulo III, se detalla el desarrollo de la solución, siendo este dividido en tres etapas: 

  • Etapa de estrategia, se detalla la situación actual de la empresa

  • Etapa de análisis, se detalla la alternativa de la solución,

  • Etapa de Diseño, se detalla la solución desde el diagrama jerárquico funcional físico.

En el Capítulo IV, se detalla las conclusiones del proyecto, en donde se hacen referencias a las mejoras en la gestión que involucran mayor capacidad operacional, como también las conclusiones personales, en las que se detallan las expectativas esperadas por la alta gerencia.