PROYECTOS DE TITULACIÓN

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Para acceder al proyecto solo seleccione la portada correspondiente

2020 - 2019 2018 - 2017 2016 - 2015 2014 - 2013 2012 - 2011 2010 - 2009 Anterior

2018-2017

RESUMEN

El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) es una de las metodologías educativas que han tenido buena aceptación en las instituciones. Es un proceso activo de aprendizaje que funciona mediante la solución de problemas relacionados con la interacción de los estudiantes y su entorno profesional. La esencia del ABP consiste en identificar, describir, analizar y resolver tales problemas, lo cual se logra con ayuda del Tutor, desempeñando así otro papel tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje como el de los estudiantes. Una forma en la que se ha incorporado recientemente esta metodología en los cursos de las carreras ha sido mediante trabajos teóricos-practico que los estudiantes discuten. Por ejemplo, discuten los resultados de un artículo científico reciente en particular, del cual deben analizar los planteamientos presentados y que están relacionados con sus cursos de matemáticas impartidos en la institución. Los objetivos principales son implementar el ABP en los cursos de las diferentes áreas del Instituto Acuario Data, como parte de la metodología que los Tutores tienen a su alcance e involucrar a los estudiantes en investigaciones de ciencia e ingeniería de materiales; la meta principal es que los estudiantes presenten sus resultados.